Objetivo del karate Do

     La máxima del maestro Gichin Funakoshi fue Karate ni sente nashi, que significa que en el karate no existe primer ataque, entendiéndose en ella que un practicante de Karate nunca debe albergar una actitud belicosa, considerándose el karate un medio para la evolución personal a través de técnicas físicas. El karate se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y ética, debido a su origen en el espíritu del Bushido japonés.

     El karate es también un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la agresividad de la persona a través de la gran actividad física que se realiza. Es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo y los amplía, al tiempo que favorece su funcionamiento; aunque lo principal es que desarrolla la personalidad y el carácter de quien lo practica, siendo éste su verdadero objetivo.

     La práctica de este arte marcial tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de sus practicantes. Su carácter como práctica de grupo ayuda a que la gente se relacione de mejor manera; a los niños que son algo tímidos les ayuda a desenvolverse y a los más inquietos les ayuda a canalizar sus emociones.

3 Response to "Objetivo del karate Do"

  1. Anónimo says:

    Saludos al Renshi Amado y a sus alumnos de la escuela de Karate Liceo Musashi Shido Kan en Iguala. Gro. Méx.

    Anónimo says:

    öla ps sÖlö kierö mandarles un saludÖ a tÖdÖs, mi hermanÖ estudia ahi y ps tambien me gustaria decearle muxa suerte ya k prÖximamente hara su examen para cinta negra wenÖ muxa suerte a tÖdÖs bye.
    excelente escuela....*

    EuNiCe * tkm Josué says:

    Öla de nuevÖ ps sÖlÖ kierÖ decirles k estuvÖ genial el examen enceriÖ estuvÖ incre aunk si me asuste un pÖkÖ cuandÖ le quebrarÖn las tablas ami hermanitÖ perÖ valiÖ la pena.. wenÖ me despidÖ y un saludÖ al Renshi AmadÖ y a sus alumnÖs... bye....*

Ubicación de Dojo Musashi


powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme